Yurifans:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita:
Últimos temas
» APOYEN A YURIDIA
Jue Nov 11, 2010 2:48 am por mario

» Yuridia y su Historia "Biografia"
Vie Abr 10, 2009 6:03 pm por EL GATO

» Reseña,VideO y Foto Firma de Autógrafos 23/04/08 Mty
Lun Feb 16, 2009 9:31 pm por wendy johanna

» La vi, la Oi y despues Mori..(Reseña)
Lun Sep 08, 2008 9:08 pm por wendy johanna

» Ale y su aventura con Yuridia en NY
Sáb Mayo 17, 2008 4:07 am por •[maverick]•

» Yuridia en Morelia
Sáb Mayo 17, 2008 3:56 am por •[maverick]•

» concierto de yuridia 9 de mayo
Sáb Mayo 10, 2008 11:45 pm por jhenny

» URGENTE!!!
Jue Mayo 08, 2008 4:19 pm por misilungi

» Quienes somos?
Miér Mayo 07, 2008 6:19 pm por misilungi

Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Club de Fans Oficial de Yuridia en Venezuela Mis Ganas de Volar en tu sitio de bookmarking social

¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 16 el Dom Abr 27, 2008 9:35 pm.

Yuridia y su Historia "Biografia"

Yuridia y su Historia "Biografia"

Mensaje  EL GATO el Vie Abr 10, 2009 5:30 am

.

YURIDIA

“La voz que traspasa el Alma ”

“Fue más o menos asi... vino blanco..noche y viejas canciones..”

Asi podriamos comenzar la historia de la vida de una joven que hoy por hoy, ostenta el titulo de la máxima vendedora de discos en México.

Pero su historia no tiene nada que ver con el vino blanco....pero si con noches que para los televidentes eran cortas, pero para esta joven eran eternas después de tener que enfrentar domingo a domingo a quienes en ese entonces fungian con el titulo de “criticos”...Y viejas canciones... canciones que a pesar de que eran viejas esta joven cantante supo darles ese toque de frescura e hizo que las nuevas generaciones lograran conocerlas pero además logró que quienes ya las conociamos.. volvieramos a recordar aquella epoca, esa epoca en la que los artistas plásticos no existian.. esa epoca en la que el público era exigente y disfrutaba de una buena voz una voz como la de YURIDIA...

♥♥♥

Para entender la historia de YURIDIA.. es necesario mirar hacia atras y encontrar a una familia como muchas de las que hay en nuestro pais... Una familia que un dia decidió buscar una vida mejor en un pais ajeno, un pais que les ofrecia la oportunidad de superarse, la oportunidad de una vida mejor. Mesa Arizona fue el lugar elegido por la Familia Gaxiola Flores para comenzar una nueva vida.

YURIDIA contaba con apenas ocho años cuando sus padres tomaron la dificil pero firme desición de emigrar hacia los estados unidos asi, como muchas familias los Gaxiola Flores cargaron con pocas pertenencias, pero con muchas ilusiones... GENARO GAXIOLA, OLIMPIA FLORES , YURIDIA, DANIEL, OLITA, GENARITO Y LESLEI, forman parte de la familia Gaxiola..

Hay quienes dicen que YURIDIA heredó la voz de Doña Concepción, su abuela materna, a quien todos conocen como “Doña Conchita.” Pero otros, entre ellos la propia YURIDIA, comentan que la voz la heredó de OLIMPIA, su madre, quien es cantante aficionada y quien es su tiempo de juventud formaba parte de un grupo musical según cuenta la misma YURIDIA. La inspiración y su gusto por la música es herencia de su padre GENARO quién no perdía oportunidad de pedirle a su hija que cantara en las fiestas familiares.."YURIDIA..sal.." era la frase ya conocida por la cantante "Y ahi va YURIDIA la payasita a cantar" sigue contando YURIDIA en reciente entrevista. “El Sauce y la Palma” “Mi Gusto Es” y otras canciones clásicas de la música Mexicana, eran muy bien entonadas por aquella jovencita que lejos estaba de imaginarse que años después lograria lo que pocos han logrado en el mundo de la música.

En Mesa Arizona YURIDIA pasa parte de su infancia y juventud..solo tenia una amiga que es Filipina pero hace mucho no la veo.. de vez en cuando chateo con ella pero tengo muchas ganas de ir a visitarla comenta una YURIDIA que añora esos tiempos en que vivia poco su juventud, una juventud poco plena, una juventud que tuvo que compartir con Daniel (q.e.p.d) “Mis amigas querian que fueramos a divertirnos... pero no querian que llevara a mi hermano... y yo, yo no iba a dejar a un lado a mi hermano, preferia estar con el” – comenta YURIDIA con una voz entrecortada.

Para divertirse y al mismo tiempo para entretener a sus hermanos, YURIDIA se la pasaba imitando a los artistas del momento pero sin lugar a dudas.. su mejor imitacion era Gloria Trevi se quien en esa epoca gozaba de mucha popularidad, imitaba sus movimientos, gestos y por supuesto su voz se divertia sin imaginarse siquiera que años después estaria pisando el mismo escenario que la regiomontana.
Al tiempo que imitaba a Gloria Trevi o cantaba canciones de la popular cantante veracruzana YURI de quien por cierto tomaron el nombre para asi bautizar a esta talentosa joven. “Si –cuenta YURIDIA- gracias a ella me llamo YURIDIA y gracias tambien a sus canciones le tome mas gusto a esto de la cantada. Y mira ahora, cumpli un sueño.. cante con YURI. No lo puedo creer- seguia contando con gesto de asombro.

YURIDIA escuchaba tambien las canciones de Amanda Miguel, de Dulce y de aquellas grandes voces quienes quiza sin proponerselo fueron la inspiracion de esta joven que hoy por hoy es considerada la maxima vendedora de discos en Mexico unicamente igualada con LUIS MIGUEL y el grupo de moda RBD.

Contrario a lo que muchos piensan Yuridia siempre amo la musica y siempre quiso cantar. Quiza su error fue el no tenerse demasiada confianza. Sin embargo alguien que siempre confió en el talento de esta joven fue su padre, Genaro, quien no dudaba en llevarla a participar a los concursos de canto que se organizaban en Mesa y alentaba a la joven a seguir adelante.

“No se mucho de canto ni de música pero siempre supe que mi hija iba a llegar lejos-cuenta Genaro-. Fui terco y apesar de que nos pusieron piedras en el camino.. gracias a Dios y al talento de Yuridia hemos salido adelante. Me han criticado, me han dicho de todo pero no me importa confió en el talento de YURIDIA y es por ella que estoy aqui” concluyó. Y asi, después de llevarla a concursos de canto, despues de enseñarle a cantar canciones Mexicanas, consiguió que una estacion radial en Mesa se fijara en su talento. Siendo asi el básicamente el inicio de la carrera de la joven Sonorense quie en un principio cantaba solo “jingles” para esa estación radial. A partir de ahi, se comenzaba a escribir la historia.

Cuando está apunto de cumplir sus 18 años, YURIDIA decide probar suerte asistiendo a el castig de un canal de televisión (Azteca America) quienes se encontraban buscando jovenes talentos para que formaran parte del popular reality “La academia” que en esta ocación buscaban formar lo que seria “La Cuarta Generación.”

“Yo no pensé que me fuera a quedar–cuenta YURIDAI- le deciá a mi papá que ahi buscaban chavas delgaditas, bonitas. Pero con todo y eso, hice el casting y para mi sorpresa me llamaron muy rápido y pues asi entré.”

Sin lugar a dudas, hubo mucha espectativa con referente a “La Cuarta Generación de la Academia” debido a los previos fracasos de la Segunda y Tercera Generación. Sin embargo, los elementos que formaban parte de este reality que recien comenzaba, prometían que sería el proyecto que levantaría el rating de una televisora que comenzaba a perder credibilidad.

Yuridia ya siendo parte de la Cuarta Generación de la Academia dentro de un grupo de 18 jovenes donde destacan solo unos cuantos entre ellos, Cynthia, Paula, Silvia, Johanna, Adrian Varela, Erasmo Catarino, Jolette, Edgar Guerrero, y por supuesto, Yuridia.

CAMINO A LA FAMA?

Fue un 27 de febrero cuando 18- jovenes son recluidos en una casa, una casa en donde compartian lo mismo hombres que mujeres, una casa desde donde un sinnumero de camaras monitoreaban constantemente las conversaciones, las peleas, los ensayos y todo lo que de alguna manera vivian estos jovenes aspirantes a ser futuras estrellas del canto.

En un programa diario con una hora de duración, el canal de television nos mostraba lo que “supuestamente” sucedía dentro de la casa. “Algunas cosas si pasaban-cuenta Yuridia- pero otras no, habia ocasiones en que nos decian lo que teniamos que decir”. Esto se entiende de sobremanera ya que para captar la atención del televidente, era necesario crear historias y hacer de estas toda una producción.

Enfermedades inventadas, desde infecciones de garganta hasta anorexia , romances fugaces, fuertes ofensas incluso hasta manoteos se podian ver en este “reality” llamado La Academia.

Eso sin contar con los conciertos del domingo, donde los jovenes tenian que mostrar lo que habian aprendido durante la semana enfrentando a un trio de criticos.
LOLA CORTEZ avalada por una voz impresionante y años en el mundo teatral, fué quiza la mas dura critica para los jovenes “Ella tenia que hacer su trabajo- comenta Yuridia- pero fuera de camara es muy agradable, tuve la oportunidad de conocerla fuera de la academia y me dio muy buenos consejos.” Y como la misma LOLA lo dice, “yo sabia que ellos podian, por eso cada vez les pedia mas y mas”.

Sin embargo quizas el altercado que mas recordamos, fue aquel en el que LOLA despues de escuchar a YURIDIA cantar “Mentira”tema que hiciera popular la Argentina VALERIA LINCH nuevamente hace su critica repitiendo las mismas frases, las mismas palabras de un concierto pasado donde YURIDIA cantara un tema de AMANDA MIGUEL.

“Seguramente, por tu edad, nunca viste cantar a la Sra. VALERIA LINCH- criticó LOLITA- esta mujer.. relamente interpretaba, me marcho mordiendome de rabia y de tristeza dice una parte de la canción y yo.. en ningun momento vi rabia,” continuaba LOLA mientras YURIDIA conteníía el coraje. Sin embargo no pudo contener las lagrimas ni las ganas de decirle a la crítica algo que traia guardado tiempo atras. “Que pasa? - pregunto LOLA- que sucede, no veo..” Fue en ese momento cuando YURIDIA armandose de valor tomó aire, dijo un “Hola” antes de tirarle a LOLA una frase que según sus fans, fué exactamente lo que querían escuchar: “¡YO NO SOY AMANDA MIGUEL, NO SOY VALERIA LINCH... YO SOY YURIDIA!”

“Me chocó que se ofendiera- dijo LOLITA tiempo despues- es que yo la estaba alabando, la estaba comparando con estas señoronas, con estas grandes voces.. no entiendo, yo se que tarde o temprano, lo va a entender”, terminó diciendo la mas dura critica quien en su momento declaró ser fan de “hueso colorado” de la SONORENSE.

ARTURO LOPEZ GAVITO fué otro de los contratados para formar parte del panel de críticos, un trabajo que consistia en imitar lo mejor posible a SIMON COWELL el “malo” del reality norteamericano AMERICAN IDOL. Según sabemos, GAVITO como se le conoce a este crítico fué contratado por sus conocimientos en la producción de discos, habiendo trabajado con algunos artistas populares en México.

Durante su desempeño en el panel de criticos GAVITO dejo mucho que desear y aunque GAVITO al igual que LOLA CORTEZ, son mas recordados por sus duras y muchas veces hasta crueles criticas, muchos tambien lo recordamos por saber reconocer cuando existe el talento.

“Señores.. que mas quieren?” – preguntaba GAVITO después de que LOLA le quitara merito a la interprtacion de YURIDIA al cantar El Me Mintió... “Es que esto es lo que les hemos estado pidiendo desde hace tiempo.. y hoy YURIDIA nos lo ha dado”- refutaba- al tiempo que LOLA le discuía el poco dominio de la joven sonorense –“Ni siquiera se despeino..!!”-apuntaba LOLA- mientras GAVITO se dirigia a YURIDIA.. “YURIDIA esta noche, sientete bien, disfruta con tus compañeros porque lo que he visto esta noche ha sido lo mejor de esta noche en hora buena”

Indiscutiblemente si se trata de crear polémica por hablar bien o por hablar mal.. eran LOLA y LOPEZ GAVITO quienes se llevaban o los aplausos o los abucheos.

Otra de las que formaron parte en el panel de criticos de la cuarta generación fue ILSE, la dulce y candida ILSE, ex integrante del popular trio ochentero Flans, quien quiza sufria igual o mas que los propios alumnos.

Quiza para los alumnos de la Cuarta Generacion de la Academia, ILSE era como el bálsamo ya que sus comentarios nunca llevaban la intención de herir o de mortificar a los jovenes alumnos. “Me gusto mas la semana pasada”, “Esta vez no te la crei”, “me gusto mucho pero trata de mejorar tu baile” o simplemente “eres grande” eran las expresiones que ILSE solia decir ante el descontento de LOLA quien no perdia oportunidad en reclamar y preguntar “Donde esta la critica..? no escuche ninguna critica..”

Pero si hay una frase dicha por ILSE que se pueda destacar, es aquella que le dijo a YURIDIA después de que LOLA le dijer a la alumna CYNTHIA “Eres una reina.” ILSE tomando esa frase, remató alabando el trabajo de YURIDIA con la frase YURIDA SI CYNTHIA ES UNA REINA... TU ERES UNA EMPERATRIZ.

.

El AnGeL qUe QuIeRo yO
EL GATO
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 63
Mi Bandera :

Re: Yuridia y su Historia "Biografia"

Mensaje  EL GATO el Vie Abr 10, 2009 5:39 am

.

Parte II

EL CONDE DE XALPATLAHUAC..…¿El ganador...?
La Arena de Monterrey fue el lugar donde cerca de ocho mil personas se dieron cita para poder presenciar la gran final de la cuarta generacion de la academia..lo que lo que prometia ser una final espectacular.
Maestros, Críticos, ex-alumnos, familiares y fanaticos de los finalistas.se dieron cita en dicha arena mientras que los fans de Estados Unidos, México y Latinoamerica.. seguiamos paso a paso lo que acontecía en la Arena Monterrey a través de nuestra pantalla del televisor.
Como olvidar ese Domingo 3 de Julio del 2005 cuando instalados en la sala de la casa esperabamos dispuestos a disfrutar de un concierto que se antojaba emocionante. Como olvidar cada detalle de los participantes; como olvidar cuando Alan Tacher, al frente de la conducción de lo que seria el último concierto, saludaba al público al tiempo que mencionaba el nombre de los finalistas que en esa ocasión contaron con dos oportunidades cada uno para convencer a la audiencia de quién era el mejor.
En la primera parte, Silvia fue la primera en aparecer interpretando “Muriendo Lento”, continuó Edgar con “Cuando seas grande”, después Cynthia cantó “Desesperada”, y Adrián y Erasmo interpretaron “Me va a extrañar” y “LaManzanita” respectivamente.

López Gavito para variar, no ocultaba la admiracion que sentia por El conde de Xalpatlahuac, Erasmo Catarino, al cual le dijo en su primera crítica, que era un ídolo del pueblo, y tal señalamiento lo apoyó la audiencia, hasta el punto en que se levantaron para seguir el ritmo de “La Manzanita”.
Pero sin lugar a dudas, quien cautivó al publico presente y a los televidentes, fue la Sonorense YURIDIA quién de manera magistral y con una coreografía muy a “doc” con el tema que interpretaría. aparecio ataviada con un hermoso vestido largo, blanco entallado a su esbelta figura, con su pelo negro corto y unos largos aretes. Yuridia interpretó “Angel” y la interpretó de manera tal que al público no le quedo mas que levantarse de sus asientos y aplaudir a aquella joven de 18 anos que aún no salía de su asombro al haber llegado a la gran final.
La segunda parte de la final, estuvo cargada de grandes emociones: Edgar sorprendió con “No basta”, un tema que interpretó de manera diferentea lo que había hecho anteriormente.

La sonorense Yurida , interpretó “Déjame volver contigo” tema popularizado en los años 80’s por Dulce la cantante, mientras que Silvia cantó “Amar y querer”.

Cynthia cantó “Te amo”, un tema de Pablo Milanés, del cual recibió duras críticas porparte de Lolita Cortés.

Adrián finalizó con el tema “Sueña” y Erasmo, con “Déjenme si estoy llorando.
Hasta ahi todo parecia normal, las apuestas estaban hechas.y aunque Erasmo tenia apoyo por parte de los críticos y un numeroso grupo de simpatizantes, todo parecía indicar que la ganadora sería la YURIDIA
Frente al televisor, con las manos sudorosas y con el corazón palpitando a mil esperaba impaciente a que Alan Tacher anunciara el nombre de los ganadores.
Fue en la gran final que Azteca tuvo el desacierto de presentar a una cantante de origen colombiano de Nombre FANNY LU para la parte musical de dicho evento.
Y asi, FANNY canto y paso sin pena ni gloria. En ese momento nada era mas importate que ver salir a Alan Tacher y escucharlo mencionar a los ganadores de la cuarta generación de la Academia
Llego la hora cero, llego el momento, la adrenalina estaba a todo lo que daba, la tension cada vez mas intensa... los nervios a flor de piel, y por primera vez esperabamos con ansias a que Alan Tacher pisara el escenario y entonces.. el momento llego...
Alan Tacher aparece en el escenario y pide que se detengan las “Llamadas” y despues de un preambulo de silencios, anuncios y agradecimientos.. pasa a mencionar al sexto lugar de la cuarta generación de la Academia.. SILVIA MENDIVIL MENDIVIL.... quien ni se inmutó al ocupar ese lugar... despues de todo ya la habian expulsado y por solidaridad de sus companeros volvio para asi poder participar en la gran final...el quinto lugar se lo adjudicaron a EDGAR GUERRERO GASTELUM , un lugar mas que merecido para este joven de Boise, Idaho, USA el cuarto lugar se lo llevo la Coahuilense..CYNTHIA DEYANIRA RODRIGUEZ RUIZ . hasta ahí todo estaba bien.. hasta ahí todo parecia logico, todo era normal...
Hasta el momento en que Alan.. menciona el tercer lugar de la academia y en ese entonces.. oidos bien abiertos.. boca seca.. ojos pegados a la TV para escuchar el nombre del poeta del amor, ADRIAN VARELA,... para despues.. hacer una pausa y entonces.. con voz pausada Alan con los “supuestos” resultados en mano dice:... y ahora... el segundo lugar de la Academia cuarta generación...de Hermosillo, Sonora, Mexico.. YURIDIA FRANCISCA GAXIOLA FLORES... En ese preciso momento, YURIDIA levanta los brazos en senal de triunfo..., yo brinque de mi asiento, y a Erasmo se le olvido toda la humildad para brincar por la razón mas obvia de que el .. habia sido el ganador....
La Arena de Monterrey se cimbró.. por la emoción de los seguidores de Erasmo, y por el descontento e inconformismo de quienes apoyaban a YURIDIA. Habia consternacion e incredulidad en la Arena por la manera como Azteca America (TVAzteca) habia manejado la situacion.
“Yo me siento una ganadora”, comentó Yuridia tiempo despues. “Nunca habia ganado nada.. y este premio me viene muy bien”, volvio a decir al preguntarle sobre su sentir al quedar en el segundo lugar....Y aunque YURIDIA no se prometio a si misma ganar el primer lugar, si se lo prometio a su padre el Sr. Genaro Gaxiola.
“Te falle papa.. te falle”, le decia Yuridia a su padre mientras lo abrazaba. Sin embargo, Genaro, como todo padre comprensible se limito a contestarle: “No hija.. no me fallaste, tus hermanos, tu mama y Yo.. estamos muy orgullosos de ti”.
Erasmo Catarino logró convertirse, a pesar de la gran competencia, en el ganador de la cuarta generación de La Academia. Y si...Oficialmente Erasmo habia ganado la competencia, una competencia que dejaba mucho que desear. Muchas preguntas quedaron al aire. Hubo quienes hablaron de arreglos con anterioridad, manipulación de llamadas y un sin fín de cosas. TVAzteca en ese momento le brindo al ganador todo el apoyo posible para catapultarlo como su artista estrella.
Pero el verdadero juez aun no daba su ultima palabra, el verdadero juez estaba esperando el momento preciso para poner cada cosa en su lugar.
El juez que dice la ultima palabra, el que paga para ir a un concierto, el que compra los discos, el que apoya incondicionalmente, ya habia decidido quien realmente habia obtenido el primer lugar no en la Academia, si no el el dificil mundo de la musica.
Después de tantas risas, lágrimas, dichas, relajos, nominaciones, expulsados, pleitos, bodas y giras, la cuarta generación de La Academia le dice adiós a la casa de la Academia, la casa donde todos entrabamos diariamente a travez de Camino a la Fama. Los jovenes ex-academicos tomarian un receso porque TV Azteca les tenía ya preparada una gira una ambiciosa gira que comenzaria en el palacio de los deportes de la ciudad de Mexico para despues... recorrer gran parte de la republica Mexicana.

.

El AnGeL qUe QuIeRo yO
EL GATO
Moderador
Moderador

Mi Bandera :

Mensaje  EL GATO el Vie Abr 10, 2009 5:51 am

.

Parte III

15 dias despues del último concierto de la academia y después de entrevistas, presetaciones en todos los programas de Tvazteca, firmas de autografos entre otras cosas.
los 11 alumnos expulsados durante los diferentes conciertos ensayaban arduamente para acompañar a los 6 Alumnos finalistas.. ya que OCESA junto a Tvazteca tenian armada ya una apretada agenda para hacer presentaciones en toda la republica mexicana.
Fue un 16 de julio del 2005 cuando arranco la gira de la cuarta generación, la cita de los jovenes cantantes y su público fué en uno de los lugares más importantes que existen en la capital Mexicana.. El palacio de los deportes
Los triunfadores de esta edición: Erasmo, Yuridia, Adrián,
Cynthia, Edgar, Silvia y sus 11 compañeros restantes, se preparaban para dar lo que seria un magno concierto en el Domo de Cobre y de ahí arrancaria a la semana siguiente una extensa gira por las ciudades más importantes de la República Mexicana.
Los fans de este "reality show" disfrutaron de las
actuaciones del ganador Erasmo, interpretando los temas "La
manzanita", "Ojalá que te mueras", "Déjenme si estoy llorando", "Los hombres no deben llorar", "Que no quede huella" y "Son tus perjúmenes", entre muchas otras.
También se deleitaron con la voz de Yuridia, el segundo lugar, quien le dio vida a las canciones "Amame", "Angel", "Maldita primavera", "Detrás de mi ventana" y "Lo siento mi amor", entre otras, las cuales la consagraron en el gusto del público.
Otro que no podía faltar es Adrián, quien luego de ser expulsado
en la primera etapa, regresó para cautivar a sus seguidores con los
temas "Me va a extrañar", "Sueña", "Esta ausencia" y "Tú de que vas", que le merecieron la ovación de pie por parte de los asistentes,
además del tercer lugar en la contienda.
Los demás ex alumnos, Cynthia (cuarto lugar), Edgar (quinto) y
Silvia (sexto), pisarán los escenarios acompañados del resto de los
integrantes de la cuarta generación.
Abyadé, Alan, Anahí, Johana, José Luis, Karina, Marco, Mario,
Oscar, Paula y René ofrecerián lo mejor de sus interpretaciones, con
variados temas de grandes compositores y ritmos que van desde el pop
en español, hasta banda, rock y música tropical. Los académicos hicieron extensa gira desde julio hasta el mes de diciembre.

Miles de fans tuvieron la oportunidad de ver y oir cantar a sus artistas favoritos ya que estos recorrieron prácticamente toda la República Mexicana visitando ciudades como San Luis Potosí, León , Queretaro, Aguascalientes, Guadalajara, Colima,Hermosillo, Los Mochis, Culiacán, Cuernavaca, Chilpancingo, Acapulco, Tijuana, Mexicali, Ciudad Juárez, Chihuahua, Torreón Saltillo etc... hasta llegar a USA y centro america.
Siendo los más ovacionados en los diferentes conciertos por una u otra razon Yuridia, quién orgullosa ostentaba el segundo lugar de la
generación, y Erasmo,quien se llevara el primer lugar.
Y asi se llevó a cabo la extensa gira de la cuarta generacion de la academia generando económicamente hablando una buena suma de dinero para la televisora... y una pobre paga para quienes en ese momento trabajaban sin parar.... los alumnos.
Si bien es cierto... los 3 primeros lugares arrancaron su carrera de manera desigual, ya que era por todos sabidos que Televisión vazteca tenia cierta simpatía por el que ellos consideraban el ganador de la cuarta generación de la academia “El conde de Xalpatlahuac”..eso se reflejaba en los diferentes programas de televisión sobre todo en el que encabeza “La jefa” Patricia Chapoy
Pero afortunadamente el público no es tonto e inmediatamente se dió cuenta de la manera tan burda y patética en la que los programas de Tvazteca especialmente ventaneando manipulaban la información y en muchas ocaciones.. mal informaban... ya que sus conductores alavaban a los alumnos o los pizoteaban segun la conveniencia de su directora.
Y A VOLAR SE HA DICHO
Después de la aventura llamada.. “La gira de la cuarta generacion de la academia”, después de anécdotas, romances, rupturas, desvelos, enfermedades, malpasos, y viajes constantes... los jovenes artistas.. preparaban ya lo que seria el último concierto de la cuarta generación de la academia teniendo como padrinos a VICTOR GARCIA Y A YAHIR ambos egresados de la primera generación .... un concierto que para algunos fue el mas emotivo pero para otros.. el mas amargo..
En este último concierto los jovenes artistas decidieron comenzarlo con sus rezos a la virgen, después de su clasica porra “LA ACADEMIA JA , LA ACADEMIA JO, LA ACADEMIA CUARTA GENERACION”, entradas y salidas a los camerinos, entrevistas de aquí para allá, y un alboroto total en ese famoso recinto conocido como “El auditorio Nacional” Mientras tanto, dos de los críticos se dejaron ver muy animados toda la noche, Lolita Cortés y Arturo López Gavito, quienes apoyaron a sus preferidos y confirmaron que esta generación seriá todo unéxito. "Me parece que realmente hacen un gran esfuerzo sobre el
escenario, Yuri en un gran nivel, Erasmo y Adrián también, y
me llevo a Edgar y su carisma con la gente", declaró Lolita.
Mientras que Arturo lució asombrado por el desempeño de
algunos, "me gusto que se prepararon, Cynthia muy bien, Edgar también y Yuridia con una voz impecable y créelo, todo se refleja en la
felicidad de la gente que no miente".
Y aunque todo parecía normal, había alguien que no la estaba pasando muy bien, ya que unos minutos antes Yuridia, recibió la noticia de que su hermano Cesar Daniel estaba en el hospital una noticia que puso mal a la cantante ya que es por todos sabido que Daniel era el motor de la vida de Yuridia, Era un momento muy duro para la sonorense pero como era de esperarse sus compañeros no la dejaron sola, y juntos rezaron por la salud de Danny, incluso Yuri Como le llaman sus compañeros tomó un respiro para dirigirse al público, decirles unas palabras y dedicarle ese último concierto a su hermano Danny . Los ex-alumnos de la cuarta generación se preparaban también para emprender el vuelo hacia lo que sería su carrera artística... como lo dijera Lola Cortéz en alguna de las emisiones de los conciertos dominicales.. “iban a enfrentarse con la realidad...”
Entre los proyectos que se comentaban estaba..Disco infantil para Abyade, reggeaton para Cynthia cosa que no se concretó ya que Cynthia con el tiempo grabaria su disco de musica pop “SOY”, un disco que pasó con mas pena que gloria, a Johanna le esperaba una sesión de fotos para una revista de caballeros cosa que curiosamente tampoco se llevó acabo al tiempo que afinaba detalles para la grabacion de lo que seria su proximo material discografico, Erasmo le daba buenas nuevas a su empresa y a su disquera con un disco de oro por las ventas de su material discografico. mientras que Yuridia sorprendia a propios y extraños, ya que a las pocas semanas de que los 3 ganadores lanzaran su “historia en la academia” Ella ya era triple disco de platino.
Mientras Erasmo seguia feliz con su disco de oro... Amprofon ya anunciaba el cuadruple platino del material discografico “La voz de un angel” material que por cierto a Yuridia no le emocionaba tanto, ya que a pesar de las altas ventas de este trabajo musical, la cantante no recibia regalias... TVAZTECA comenzaba a mostrar su verdadera cara... y eso Yuridia lo dejaba ver en comentarios que hacia a manera de broma pero que llevaba el mensaje “No compren el disco... mejor gasten en algo mas útil” decia Yuridia en algun video que llego a circular por la pagina de videos Youtube. Esta era la manera que tenia Yuridia de decirle a sus fans.. “a mi no me esta beneficiando la compra de este disco..” sin embargo seguidores de la cantate y público en general atraidos por su maravillosa voz.. adquirieron el trabajo musical de la sonorense al grado que “La voz de un angel” llego a convertirse en DISCO DE DIAMANTE.. toda una revelación para una joven promesa de la música, una promesa que lograba lo que solo Luis Miguel y RBD que tuvieron una maquinaria detras para impulsarlos habian logrado.
Lo que pocos saben es que la Sonorense poco o nada entendía de lo que sucedia a su alrededor, Yuridia queria tiempo para ella, pero un contrato la mantenia allí, haciendo lo que le gustaba, pero en un momento poco adecuado para la vida que en ese momento Yuridia enfrentaba. “Yuridia no vino a la academia por fama.. a ella no le interesa la popularidad ni esas cosas, ella vino por dinero para ayudar a su familia” comentaba Lola Cortéz en una entrevista después del último concierto de la academia, y Lola en ese momento tenia la mitad de la razón, Yuridia sí quería fama y éxito, pero no en ese momento, ya que mientras por un lado era una de las mas exitosas de las Academicas por otro estaba viviendo un drama familiar.
“EL ANGEL DE YURIDIA”
El... es mi hermano Cesar Daniel... –le contaba Yuridia a sus compañeros en una de las clases dentro de la casa de la academia, mientras mostraba una cartulina donde la cantante habia dibujado a su Familia- El – continúa- Sufre de distrofia muscular... y cada dia... se me va... cada dia que pasa se pone mas débil – termina diciendo mientras rompe en llanto.. fué de esta manera como poco a poco fuimos conociendo a la familia de la Sonorense...Danny en ese entonces tenia 15 años.. al cual le seguia Olita, Genarito y la mas pequenia .. Leslei.
Como olvidar el concierto numero 10 cuando unos minutos antes de cantar... Alan Tacher invita a Yuridia a sentarse con el .. al tiempo que le pregunta
YURIDIA.. sabes perfectamente para que sirven las rampas por la experiencia que tienes??
Yuri un tanto confundida... le contesta que si sabe... Es lo que ponen para que la gente como mi hermano puedan subir...
Para que puedan moverse termina de decir Alan y es en ese momento cuando Alan le da a Yuridia la noticia de que su hermano Danny.. haciendo un esfuerzo y por las ganas que tenia de verla... se arriesgo a subir a un avión para poder estar presente en ese concierto y al mismo tiempo apoyarla... Yuridia no lo podia creer.. Dany y Genarito estaban ahi.. con ella.."superman" le dice Yuridia a Genarito al tiempo que le da un beso.. y mientras Alan seguia con las preguntas Yuridia acariciaba la cara de Danny mientras este no podia contener sus lagrimas.."Te adoro" le decia Yuri a Danny. “El angel que quiero yo....” le tarareaba a al tiempo que le tocaba la cara... Mira este regalo.. le dice Alan a Yuridia... te la mandan tus papas....abrelo.. le insiste mientras Yuridia abre una caja que contenia una blusa echa por su madre... y un regalo mejor... en el fondo de la caja.. habia un mensaje que decia..”Porque te queremos...por eso estamos aqui” es en ese momento que Yuridia mira al centro del escenario donde aparecen sus padres.. Genaro y Olimpia acompanados de su hermana menor..Oli
En ese momento Yuridia corre a abrazarlos al tiempo que les dice.. mama.. papa.. estaban tan lejos.. y aprovecha también para abrazar a su hermana .. quienes en realidad..si estaban lejos ya que recidían en Mesa Arizona pero para seguir apoyando a su hija.. habian decidido cambiar su lugar de residencia y regresar nuevamente a su lugar de origen.
Aunque en ese momento Yuridia se sentia arropada.. y de alguna manera tenia mas cerca a su familia.. seguia teniendo la misma angustia.. el mismo temor.. y la misma preocupacion ... el saber que la enfermedad de su hermano avanzaba dia con dia.. y eso.. no la dejaba desenvolverse del todo. Daniel por su parte.. en alguna entrevista que diera a un programa de television, comentaba sobre lo bien que se llevaba con su hermana.. “ella siempre me hace reir-comentaba-y cuando me operaron de la pierna.. llegue a la casa y ella estaba llorando... siempre estaba ahi.. me preguntaba si no queria agua o si no necesitaba nada”-continua- “a mi me gusta verla en la tele.. me gusta mucho como canta...” concluyo.
YURIDIA por su parte hablaba de lo duro y de lo trizte que era ver como los amigos de Daniel lo trataban diferente solo por su condición y lo trizte que fué también el ver que sus amigas no lo aceptaban por la razón de que estaba enfermo.
Quiza de todos los conciertos que realizaron los jovenes de la academia.. habrá uno que Yuridia no olvidará jamás, el último concierto realizado en el auditorio nacional el dia 5 de diciembre del año 2005 .. ya que estando allí, recibio la terrible noticia de que su hermano habia sido hospitalizado un dia antes y aunque en un principio no pensaban darle la noticia sino hasta después del concierto... por una u otra razón se lo tuvieron que decir porque lo peor estaba por suceder.
“si..el dia sábado me llamaron del hospital- cuenta Genaro gaxiola padre de la cantante-....el domingo fué el último concierto y aun recuerdo que Yuri le dedicó ese concierto a Danny ..Terminó el concierto e hibamos rumbo al departamento cuando me llamaron como a las 3 de la mañana para decirme que Danny habia fallecido, todo fue tan rápido que no tuvimos tiempo de asimilar la pérdida, el dolor, la ausencia” - concluyó .

Danny estaba internado en un hospital de Mesa Arizona acompañado de su madre Olimpia y sus hermanos menores mientras que Genaro y Yuridia estaban en la Capital Mexicana realizando lo que sería el último concierto de la cuarta generación de la academia .. se tuvieron que movilizar inmediatamente... trámitar documentación, familiares de la familia Gaxiola en Mesa hicieron lo posible para que el cuerpo de Danny fuera repatriado a Hermosillo lo hicieron via terrestre hacia la ciudad fronteriza de Nogales Sonora ahi fue entregado a la funeraria que a su vez se encargó de trasladarlo a Hermosillo lugar donde.. “El Angel de Yuridia” habia nacido.
En muchas ocasiones Yuri dejó muy claro que su hermano
Danny era su mejor amigo.
y en ese momento de la Yuridia que los fans conocen, bromista y juguetona, solo se veia un rostro invadido por la tristeza, sentimiento que en ocasiones intentaba abatir con el apoyo de sus padres y su
novio Édgar, que no la dejó sola.
En el Jardín Betania sólo invadía el dolor de todos los que, de
alguna forma u otra, habían tenido la oportunidad de conocer
al pequeño de 15 años de edad.
Cesar Daniel Gaxiola Flores falleció el 6 de Diciembre en Mesa, Arizona. dias despues se realizó el funeral
correspondiente en Hermosillo donde sólo familiares muy
cercanos estuvieron acompañando a la familia.
Yuridia tenía planeado partir a España el 17 de
diciembre para reunirse con Rafael Pérez Botija, quien
compondria los temas que incluiria en lo que seria su primer disco inédito.

[b][center]

El AnGeL qUe QuIeRo yO
EL GATO
Moderador
Moderador

Mi Bandera :

Mensaje  EL GATO el Vie Abr 10, 2009 5:53 pm

.

Parte IV

Una vez concluida la gira de la academia y de haber pasado por momentos poco agradables en su vida e incluso después del lamentable fallecimiento de Danny Yuridia aún con el dolor, Tuvo que viajar a la capital mexicana (DF) a cumplir con una presentación que ya tenia pautada con el programa Animal Nocturno..(Tvazteca).
Esa noche, y con el profesionalismo que la caracteriza, YURIDIA se presenta en dicho programa interpretando los temas que la dieron a conocer... A QUIEN?, ANGEL,y LA MALDITA PRIMAVERA temas que le supieron amargos pues apesar de que sus labios sonreian, sus ojos mostraban lo profundo de su tristeza, y no era para menos... El tema ANGEL era el tema que le dedicara a su finado hermano al igual que el último concierto llevado a cabo en el auditorio Nacional de la ciudad de México.
Una vez cumplido su compromiso con ANIMAL NOCTURNO Yuridia viaja rumbo a ESPAÑA para reunirse con quien fuera uno de los productores de los cantantes mas importantes de los ultimos tiempos RAFAEL PEREZ BOTIJA.
Al momento de anunciar el nombre de quien en ese momento se creia produciría su segundo material discográfico seguidores de la cantante se dieron a la tarea de buscar información de quien ya se decía.. produciría el nuevo disco de YURIDIA.
JOSE JOSE, ROCIO DURCAL, LUCERO, ESTELA NUÑEZ, DULCE entre otros son los cantantes que han interpretado temas del productor y compositor.. temas como “La gata bajo la lluvia” “Y que”, “Te acuerdas?” y “Dejame volver contigo” son algunos de los temas de la autoria del mismo.. Coincidencialmente este último, fué el tema que YURIDIA interpretó en la gran final de la academia en donde se hiciera acreedora del segundo lugar.
Asi pués YURIDIA viaja a la madre patria donde se comenta platicó con el Compositor y productor quien le mostró algunos temas inéditos y otros que ya otros interpretes habian dado a conocer...(Canciones que poco después grabara otra egresada de la academia 5ta generación) y despues de un par de semanas regresa a la capital mexicana comentando que escuchó, y leyó algunas canciones...y con la honestidad que la caracteriza comentó que algunas tenian que ver con lo que ella queria,pero otras no!.
Todo estaba transcurriendo de una manera tan rapida que Yuridia apenas tenia tiempo para ella, es sabido por todos que después del final de la academia YURIDIA no paraba de trabajar y entrevistas, presentaciones, promociones, firmas de autografos entre otras cosas, eran las tareas que la cantante tenia que cumplir, ya que para ese entonces... los medios sacaban a la luz la noticia de que el CD “La Voz de un Ángel”. Actualmente se registran más de 550,000 copias vendidas de este material, por lo que ha conseguido la categoría de Disco de Diamante Disco de Oro.
EL DASAFIO...
En el primer Desafio de Estrellas el productor inteligentemente movió las cosas de una manera tal, que tanto los jovenes participantes, asi como el público quedara satisfecho con la gran final (solo Myriam no coincide con esto) Ya que al ganar la joven regiomontana la primera generacion de la Academia en ese entonces, una gran cantidad de fans de YAHIR y publico en general alegaban que el primer lugar le correspondia al cantante sonorense... y fué en base a ese descontento que se comenzo a trabajar en el proyecto llamado DESAFIO DE ESTRELLAS un reality show que al tiempo que le generaria ganancias económicas a la empresa Tvazteca (con las llamadas) le darian el reconocimiento a quien hasta ese momento era conocido como “El rey sin corona”.
Comienza a correr el rumor sobre los que formarian la lista de participantes para el famoso DESAFIO DE ESTRELLAS 2
Leticia, Erika, Yuridia, Carlos, Miguel Angel, Erasmo, Toñita Estrella,Benjamin, Dulce , entre otros, así como los cantantes conocidos José Joel, Aranza y Tony Sánchez, por citar algunos, Formaron parte de dicho evento.
.El temor, la incertidumbre, el miedo a otro fraude entre otras cosas.. comenzaba a invadir a los fans de YURIDIA..
Se hablaba de buenos premios, y la ilusión de ver nuevamente a la sonorense en pantalla, era lo que de alguna manera alentó a sus seguidores a seguir apoyandola aún con los rumores que se dejaron escuchar.. “No llames... solo lleva pancartas y mantas porque ya todo esta arreglado”, “Junta mas gente para que se vea el apoyo pero no gastes en llamadas”, “El premio se lo daran a Yuridia” era lo que insistentemente se dejaba escuchar mientras los jovenes participantes domingo a domingo salian a dar lo mejor de si.. todos los seguidores de Yuridia se deleitaban viendo a la Sonorense en la pantalla de televisión y quienes podian apoyarla personalmente, se hacian presentes en las intalaciones del ajusco aún y con los rumores.. rumores que se vinieron a reforzar despues de que una de las exacademicas mas polémicas se dejara escuchar en un programa conducido por Maxime Woodside (Todo para la mujer) “Solo llamo para pedirles a los fans que no gasten su dinero en el desafio de estrellas, porque todo eso esta arreglado el primer lugar se lo van a dar a YURIDIA” decia Jolette en una llamada que ella misma hizo para “prevenir” a los Fans de todos los exacademicos , fue esta quizá la primer estocada que una joven que nada tenia que ver con el Desafio de estrellas le daba a quien en ese entonces ya fungia como productora...Ya que para ese entonces este reality al igual que La que seria la academia 5ta generacion (La generacion de la luz?)...también estaban bajo el mando de quien en un tiempo fuera “ayudante” de Giorgio Arezu...EVA BORJA para quienes según algunos alumnos... el apellido le viene bastante bien (haciendo alucion a Lucrecia Borgia).
Al iniciar EL DESAFIO DE ESTRELLAS 2 la productora Eva Borja intentó repetir la fórmula que en el pasado hicieran Giorgio Y Alan. Al ver que habia un descontento por una gran parte del publico que seguia domingo a domingo la academia 4 y después de que las ventas de discos demostraran quien era realmente la ganadora de dicho reality Eva comenzó a orquestar todo de una manera tal ... para darle en esta ocasión la corona a quien realmente la merecia
Es asi como arranca este Proyecto conocido como El DESAFIO DE ESTRELLAS DOS ... con la participacion de varios joneves aspirantes a un lugar dentro de la música Teniendo como padrino al ganador de la primera edicion de DESAFIO DE ESTRELLAS quien presento uno a uno a los 32 participantes..para después presentar a quien fungiria como conductor de dicho programa.. DANIEL BISOGNO indiscutiblemente.. un error garrafal por parte de la producción por la pésima conducción del susodicho quien insistió en hacer comentarios de burla hacia el programa "Cantando por un sueño", que asimismo inició con éxito este domingo.
Los comentarios también fueron vertidos en repetidas ocasiones a través de su programa de radio, "El mameluco", por lo que aquí no mantuvo su reserva y lejos de caer bien, fastidió al público al pronunciar que:
"En Desafío de estrellas" están los artistas de hoy y no los de ayer; Aquí no pedimos credencial del Insen para cantar; Esta no es la danza de los viejitos; Aquí no tenemos sillas de ruedas ni tanques de oxígeno", por mencionar algunas de las expresiones, entre las que no faltaron albures y bromas que faltaron el respeto a algunos cantantes.
.
Asi pues.. arranca dicho programa.. con unos jovenes Perfectamente coordinados y con visible entusiasmo, no obstante los pocos días de ensayo, interpretaron el "openning" con los temas "La bikina", "We will rock you" y "Aire"En donde por cierto.. en tan solo unos segundos Yuridia mostró lo que traia con ese vozarrón que la caracteriza.
Acto seguido iniciaron las interpretaciones a dúo o trío, pocas de ellas convincentes y favorecidas por el panel de jueces integrado por el periodista Jesús Gallegos, los productores musicales Anette Fradera y José Luis Cornejo; y el cantante y actor Enrique Guzmán.
Todo parecia tan normal, canciones, interpretaciones, exelentes voces, criticas mas, criticas menos...
hasta el concierto numero cinco
Cuando en el escenario se encontraban Dulce y Adrian interpretando la cancion Escondidos, YURIDIA desde su asiento le cantaba a quien en ese entonces era su pareja sentimental. quiza el público presente lo notó, sin embargo los televidentes nos venimos a enterar en el momento en que El sr. Cornejo hizo incapie en ese detalle... “Que pensarias si cuando tu estes cantando en el escenario, alguien del público tambien lo hiciera... que pensarias de esa persona? Preguntaba el crítico a una YURIDIA que no entendٌía lo que sucedía...”Que pensarias si alguien se burla mientras tu estas cantando?? Volvió a preguntar Cornejo.. “Yo no me estaba burlando” contesto YURIDIA después de que Cornejo le explicara la supuesta falta que la cantante cometiera.
Cuando Miguel Angel su compañero (cantaron juntos Amor eterno) contestó a la pregunta de cornejo éste en tono molesto lo cuestionó.. “Ha! Tu también la vas a defender??” y ante la insistencia de Cornejo... YURIDIA quien se encontraba cabizbaja finalmente levanta la cabeza y en tono molesto y para terminar el interrogatorio ... contesta “Quiero que me des mi critica Ya..!!!” a lo que Cornejo se limitó a decir “Diez... tienes un diez”
Luego de recibir el comentario del cantante Enrique Guzmán, también jurado, la joven sonorense abandonó el escenario del concurso y se refugió en los camerinos faltando así al cierre del show que tuvo como marco un popurrí de éxitos de Chava Flores.
Al percatarse de su ausencia, el presentador del programa, Daniel Bisogno, solicitó su presencia sin respuesta alguna, por lo cual fue necesario que la producción rompiera su esquema de orden y enviara de improviso a corte comercial en lo que se "convencía" a Yuridia de concluir su trabajo.
Despues de que Eva Borja la productora y compañeros hablaran con ella.. finalmente YURIDIA aparece en el escenario en su rostro se nota todavia la molestia del mal momento que pasó. y en este caso como en muchos otros... sus detractores tuvieron que tragarse sus palabras como en el caso del Sr. Cornejo quien después de escuchar a YURIDIA en uno de los conciertos interpretando la canción Angel, retomó el incidente pasado para hacerle ver a YURIDIA que solo hacia su trabajo y rematar despues con una frase que jamas olvidaremos... “YURIDIA Tienes una voz que traspasa el alma... tienes una voz de Angel”.
“LA FRASE TONTA DEL DESAFIO”
Los Amenazados a la expulsión en ese concierto, eran precisamente quienes habian interpretado el tema que fue motivo del mal rato que pasó la Sonorense...Dulce y Adrian, mientras estos se consolaban en un letargado abrazo, el conductor daba a conocer el nombre de quien en ese momento tenia que abandonar el concurso, y asi, alabando sus voces y deceandole la mejor de las suertes, despide a DULCE quien presintiendo su salida, con una sonrisa forzada... pide la palabra... “Si estoy aqui es por alguien que me ha apoyado y a quien le agradezco.. esto es para el Sr. JUAN GABRIEL..(¿)”.. manda un beso a la pantalla de televisión para continuar diciendo.. “yo se porque me voy, yo se lo que detono mi salida, y me voy agradeciendo a mis fans a quienes siempre me han apoyado.. gracias” y remata con una frase que quiza.. nadie comprendió al momento ya que todos la despidieron con lagrimas y abrazos.. “"Si me voy Yuridia ya no tiene competencia, muchas gracias", apuntó la cantante dejando entrever que sí existían ciertas rencillas con su colega. "A lo mejor sí lo hizo de burla cuando yo estaba cantando o a lo mejor lo hizo porque le nació o porque así es ella, pero sí me parece una falta de respeto", comentó. Probablemente para Muchos.. todo lo ocurrido en este reality era parte de un Show... pero lo que pocos sabian es que lo mejor, estaba por llegar.
Curiosamente Yuridia Desaparece por unos dias.. pero tambien, curiosamente un concierto antes.. Enrique Guzman le hace el comentario de “Ya supimos que te perdiste he” esto solo vino a comprobar que todo era premeditado, y que un despiste del sexagenario cantante ponia en evidencia lo que muchos comentaban.. “Todo estaba arreglado”
Mucho se dijo, mucho se hablo, mucho se criticó, diferentes medios escritos y por supuesto los programas de farándula de Tvazteca (Ventaneando) se dieron a la tarea de divulgar de manera burda y poco profesional la supuesta desaparición de YURIDIA... “Irresponsable”, “Poco profesional” “Irrespetuosa” entre otros calificativos fueron los que YURIDIA se ganó por seguir el juego en el que se habia metido, era tan obvia la necesidad de llamar la atención ya que “cantando por un sueño” se apoderaba del rating.
Cuando lo creyeron conveniente, se arregla todo para la “Aparición” de YURIDIA,un Domingo 12 de febrero en el concierto numero 6 cuando El conductor.. estaba a punto de presentar la participación de Cynthia cuando repentinamente anuncia la llegada de YURIDIA quien entra por el lado izquierdo del escenario, ataviada en unos jeans de mezclilla y una blusa blanca conbinada con rojo..
Despues del calido recibimiento que le dieron. Se dispuso a formar parte del grupo que apoya a la Coahuilense en su coreografía.
Al momento de la crítica Enrique Guzmán hace la observación y pregunta “Nos quieres ver la cara?..o como es que bailaste tan bien si se supone que andabas perdida?” YURIDIA intentó contestar pero fue interrumpida por el conductor del concierto para explicarle a Guzmán que ese numero YURIDIA junto con sus compañeros lo han bailado en mas de 60 presentaciones que han tenido por toda la república “Aclarada su duda Sr. Guzmán” Terminó diciendo Bisogno quien obviamente estaba al tanto de todo y evitaba a toda costa que las cosas parecieran obvias

.

Última edición por EL GATO el Vie Abr 10, 2009 6:07 pm, editado 1 vez

El AnGeL qUe QuIeRo yO
EL GATO
Moderador
Moderador

Mi Bandera :

Mensaje  EL GATO el Vie Abr 10, 2009 6:03 pm

.

Parte V

Todo parecia estar en completo orden... DDE de estrellas seguia su curso con sus altas y sus bajas. Y después de que la misma producción del programa declarara a los medios que YURIDIA ofendida por las críticas que el domingo pasado le señalara el productor musical José Luis Cornejo, se ausentara durante toda la semana, y que supuestamente por eso no estaba asistiendo a los ensayos de su tema.YURIDIA un tanto molesta por cargar con toda la responsabilidad decide hablar, fué en la premier de la pelicual BANDIDAS donde... YURIDIA cansada de las criticas, y aprovechando los microfonos de algunos medios, se decidio a limpiar su imagen...
“Yo no tengo porque aguantar que la gente me insulte y me diga cosas, yo solo hice lo que la producción me pidió... me hice la desaparecida... me pidieron que lo hiciera supuestamente para levantar el rating” Lamentablemente o afortunadamente esto llego a oidos de los dueños de la televisora quienes inmediatamente le hicieron un llamado de atención tanto a YURIDIA como a la productora Eva Borja, provocando con esto la furia de esta, quien sin ningun miramiento hizo cambio de planes en su triste desafio.
-Repentinamente YURIDIA vuelve a desaparecer.. Curiosamente desaparece después de que su entonces pareja sentimental es expulsado por lo que no faltó quién comentara que su salida del DDE no era más que otro berrinche de la Sonorense, que lejos estabamos de saber la verdadera razón por lo que YURIDIA decide abandonar ese circo que lejos de ayudarla, la llevo al borde de los nervios... tal como lo indicaba una constancia que la misma cantante enviara a la producción del programa, sin embargo las criticas no se hicieron esperar, Ventaneando hizo alusión al documento que YURIDIA mandara, documento expedido por un partero cuestionando precisamente el porque un partero mostrando asi nuevamente la ignorancia de sus conductores
El 26 de febrero YURIDIA oficialmente es expulsada del DDE por su supuesta falta de respeto y formalidad para el público y el programa lo curioso fue que quien habló sobre la “Falta de respeto al público fue Enrique Guzmán quien unos dias antes fue abofeteado por el también cantante Alberto Vásquez en pleno escenario precisamente por no respetarlo. (Que cosas).

Al parecer La joven Jaliciense estaba al tanto de lo que ocurria dentro del Desafío de Estrellas, puesto que el mismo dia que YURIDIA decide salir definitivamente del Reality al enterarse que de ninguna manera se llevaría el primer lugar, Jolette nuevamente llama a Maxime Woodside para ponerla al tanto de lo que estaba sucediendo. “YURIDIA se salio ya del Desafío” decia-Jolette- en un tono muy seguro “Ya modificaron todo, y como Yuridia se fué ahora le daran el premio a Cinthya, ya veran, yo se lo que les digo” fué lo último que le oimos decir a La Jaliciense con referente al Desafío de Estrellas. Esto obviamente le provocaba dolores de cabeza a la productora y también le daba doble trabajo ya que en los ultimos conciertos y ya sin YURIDIA el Desafio de estrellas tuvo una caida estrepitosa al grado de que sorpresivamente el primer lugar se lo dieron a TOÑITA y pocos fueron los que se enteraron.
Una vez concluido el fracasado Reality Desafió de Estrellas y después de no saber el paradero de YURIDIA finalmente la sonorense escribe una carta y a traves del presidente de su club de fans en el DF “EL ANGEL QUE QUIERO YO ” nos hace saber, como se siente y pide que la comprendan.. esta carta es leida tambien por PATY CHAPOY conductora principal de ventaneando...
Y a pesar de que los medios poco a nada comentaban sobre YURIDIA esta seguia activa, ya que en ese receso llegó a grabar el éxito “Nuestro amor se ha vuelto ayer” a dúo con el salsero boricua Victor Manuel, al tiempo que se dejaba ya sonar el tema “Amiga” incluido en un trabajo musical de su amigo y coterraneo Yahir, al tiempo que afinaba detalles del tema “En el amor no se manda” tema que cantara junto al ganador de la tercera generación de la academia Carlos Rivera.
Amén de los mensajes que de manera exporadica dejaba a sus fans en su entonces activa pagina oficial www.yuridiagaxiola.com

El dia Lunes 27 de marzo del 2006 Después de varias semanas ausente de la cámaras de televisión y los foros, la sonorenses Yuridia apareció en el programa "Ventaneando", conducido por Patty Chapoy, para recibir (Hipócritamente) halagos y felicitaciones al por mayor.
Daniel Bisogno, quien además conducia el programa "Desafío de Estrellas", de donde la cantante fue expulsada al no presentarse al escenario, recibió a la sonorense con un abrazo e incluso bromeando con ella.
En la entrevista, a la que le antecedió una pequeña nota de semblanza, "Yuri" aclaró que ella misma decidió alejarse un tiempo, pues aseguró que las circunstancias luego de la muerte de su hermano, le estaban haciendo más daño.
Negó que por parte de sus ex compañeros del Desafío de Estrellas haya notado alguna envidia y rechazó rotundamente que las criticas de José Luis Cornejo en dicho programa hayan sido "la gota que derramó el vaso".

Muy segura de sí misma, con más soltura ante las preguntas y desenfadada, con una blusa en color plateado, unos aretes de aros y un pantalón de mezclilla, Yuridia explicó que "fuera" pudo analizar mejor las cosas y se dio cuenta de lo que estaba pasando.
Tanto Patty Chapoy, como Daniel Bisogno y Atala Sarmiento, que se encontraban en el foro en la entrevista, dieron una nueva bienvenida a la sonorense, y dijeron comprender la situación por la que atravesaba.
Aprovechando la estancia en el programa, Yuridia señaló que en dos días más viajará a España, donde grabará su primer disco inédito, de un corte de balada pop, a cargo de Rafael Pérez Botija.
Además, recibió un reconocimiento por parte de su compañía disquera ya que un par de meses atras la amprofon habia hecho publica la noticia de que YURIDIA habia superado las 700.000 copias vendidas de su disco la voz de un angel,, Sony-BMG,dijo estar con Ella y apoyarla en todo lo que ella decidiera.
Fue a Principios del mes de abril del 2006 cuando YURIDIA junto a sus padres, emprende el viaje a España para terminar un trabajo que ya se habia comenzado...
Se decia que probablemente YURIDIA permaneceria en la madre patria un par de meses mientras grabara su disco que se presumia seria producido por Perez Botija...
Sorpresivamente nos enteramos que solo unos dias despues... YURIDIA ya estaba en mexico... y la mala noticia era que no grabaria el tan cacareado disco con Perez Botija... sin embargo sus fans recibieron una noticia peor, pues fuertes fueron los rumores sobre el retiro definitivo de La voz de un Angel..
“Que YURIDIA plantó a Perez Botija..!!” fue la primer frase venenosa que soltó la viperina periodista de espectaculos PATY CHAPOY para rematar diciendo... “Que muchacha tan tonta” y es que PATY al igual que Villarreal y otros ejecutivos de Tvazteca tenian miedo a que la mas destacada de sus cantantes se les fuera.

LA DULCE Y MARAVILLOSA NOTICIA
Reza un viejo y conocido refran... “Que no hay mal que por bien no venga” y esto lo pudo comprobar la joven cantante quien a sus 19 años y después de todo lo que vivió durante su estancia en la academia y en el desafio de estrellas y de todo lo que tuvo que soportar con algunos programas de television y la prensa escrita...fue en el mes de Abril cuando nos sorprendió una noticia que nos provocó todo tipo de emociones...
Algunos fans mostraron molestia, otros preocupación y otros más no hicieron mas que bendecir al “yurito” que ya anunciaba su llegada... YURIDIA en ese entonces mantenia una relacion hasta cierto punto estable con Edgar Guerrero quien formaba también parte del grupo de la cuarta generacion de la academia. Fué hasta finales de mayo cuando “La chapoy” se entera de la noticia dandola como primicia, sin saber que los fans de la cantante estabamos ya al tanto de todo.
El embarazo fue el motivo por el que YURIDIA decide retirarse para vivir una vida normal, tranquila, pero con todo y eso... fotógrafos, paparazzis y fans e incluso cámaras de TV siempre estaban pendientes de cada movimiento de la cantante sin embargo.. YURIDIA no concedía entrevista, no comentaba nada.. no hablaba, no queria fotos no queria nada.. YURIDIA quería tranquilidad.. quería paz... queria tiempo... un tiempo que sus fans supimos darle y un tiempo que supimos esperar... YURIDIA si quería hablar.. pero no con la boca.. no con su voz.. YURIDIA.. quería que nosotros supiéramos que también HABLA EL CORAZON

.

El AnGeL qUe QuIeRo yO
EL GATO
Moderador
Moderador

Mi Bandera :

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado